EL PUEBLO

escudoVálor se encuentra en la Alpujarra Granadina y está integrado por los núcleos de población de Válor, núcleo principal y los anejos de Mecina Alfahar y Nechite. Se localizan en la media-baja ladera sur de Sierra Nevada, en plena solana. Situado a 909 metros de altitud sobre el nivel del mar, Válor limita al oeste con la Alpujarra de la Sierra, al este con Nevada y al sur con Ugijar, siendo su límite norte la divisoria de agua de la citada sierra. Su localización le confiere unas características naturales privilegiadas, mostrando una biodiversidad variada y rica en contrastes, parte de la cual se encuentra dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. 

Está situado a 117 km de Granada capital  y  a 95 km de Almería, y se puede llegar:  desde Granada por la A 348 accediendo desde la autovia de la costa por Lanjarón, Órgiva, Torvizcón, Cádiar, Mecina Bombarón y Yegén; desde Granada también se puede llegar por la carretera del Puerto de LaRagua, A-337, ésta carretera es más dificultosa en los meses de invierno por la nieve, accediendo a ella desde la autovía de Almería por La Calahorra, Puerto de La Ragua y Nevada;  y desde Almería por la A-348 proveniente de El Ejido y Berja, pasando por Cherín y Ugíjar.

válorlocalizacion-de-valor

Válor

mecina-alfahar1

Mecina Alfahar

nechite

Nechite


Ver Empresas de alojamiento y restauración. en un mapa más grande

GUÍA GASTRONÓMICA DE VÁLOR. (archivo para descargar en pdf de 2 MB). Recetas tradicionales, postres típicos y la relación de restaurantes y bares de tapas del municipio.

Deja un comentario