METODOLOGÍA

OBJETIVOS

El inventario constituye un registro y un estado integrado de todos los elementos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un recurso para el turista, por lo que representa un instrumento valioso para la planificación turística, toda vez que sirve como punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turístico de la comarca.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento a seguir consistirá en desarrollar las siguientes etapas:

Primera Etapa.-

Definición de las categorías y subcategorías (Tabla de Recursos) de información a incluir para cada recurso turístico y elaboración de tablas de acuerdo a la realidad de nuestro territorio, lo cual servirá para el procesamiento ordenado de la información.

Segunda Etapa.-

Recopilación de información, donde se considerarán todos los datos remitidos por los técnicos, bibliografía existente, e información de organismos técnicos especializados.

Tercera Etapa.-

Procesamiento de la información recopilada mediante una base de datos y publicación en esta página web accesible a la ciudadanía y a profesionales.

Cuarta Etapa.-

Elaboración del Informe Preliminar; documento que constituye un diagnóstico y un resumen de los principales recursos turísticos. Se adjuntarán a dicho informe los mapas correspondientes.

Deja un comentario